1. SERVICIO
Arapharma SpA (Arapharma), ha puesto a disposición de usted (en adelante también el «»Usuario»») un servicio de venta de productos farmacéuticos, suplementos, vitaminas, cosméticos, entre otros, vía Internet.
Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio www.arapharma.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones.
El usuario puede solicitar su pedido en Arapharma cualquier día de la semana y a cualquier hora. Sin embargo, el horario de dispensación/venta de medicamentos es mientras se encuentre abierta la farmacia. Actualmente, Arapharma abre de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas.
Una vez recibida la orden por parte del usuario, existirá un tiempo de validación de la compra por parte del DT de la farmacia, antes de su dispensación.
2. REGISTRO Y EXIGENCIAS PARA COMPRAR EN ARAPHARMA
El servicio de compras en línea solamente puede ser utilizado por mayores de 18 años de edad que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El USUARIO que sea menor de edad, pero que cuente con la autorización de sus padres o de su representante legal, podrá utilizar los servicios siempre y cuando sus padres o representante legal hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El uso real y efectivo del Servicio por parte del USUARIO hará presumir a Arapharma que estos han sido aceptados íntegramente.
La información que usted proporcione para el registro debe ser auténtica, correcta y corresponderá a la realidad, debiendo comunicar mediante actualización de su registro cualquier modificación de la misma tan pronto como esto se produzca.
Usted acepta y es de su responsabilidad cumplir con todos estos requisitos, los cuales pueden ser cambiados de forma periódica por parte de Arapharma.
3. DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO Y PUBLICIDAD
Arapharma no vende, alquila o transfiere tus datos a terceros. Todos los datos entregados por el cliente son de uso único y exclusivamente de Arapharma para el despacho de los productos adquiridos. Estos datos pueden ser usados internamente para el envío de campañas, estadísticas, obtención de perfiles de usuario para la mejora de productos y servicios ofrecidos en el sitio de Arapharma. El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo clic en el enlace dispuesto para ello al pie del correo electrónico.
4. VENTA DE PRODUCTOS BAJO RECETA MÉDICA
Respecto a la venta de medicamentos, Arapharma solo venderá al público aquellos que requieran Receta Médica, previa exhibición y validación de la misma por parte de un profesional habilitado, salvo aquellos medicamentos que se autoricen para su venta directa en el respectivo Registro Sanitario otorgado por el Instituto de Salud Pública. De acuerdo con el Decreto 466 de fecha 16 de octubre de 2013, se define en su artículo 33 que se entiende por Receta Médica, la orden suscrita por médico cirujano, cirujano dentista, médico veterinario, matrona o cualquier otro profesional legalmente habilitado para hacerlo, con el fin de que una cantidad de cualquier medicamento o mezcla de ellos sea dispensada conforme a lo señalado por el profesional que la extiende.
Receta magistral es aquella en la que un profesional legalmente habilitado para ello prescribe una fórmula especial para un enfermo determinado, la cual debe elaborarse en el momento de su presentación.
Receta Médica Retenida es aquella en la que se prescriban productos sujetos a esta condición de venta, y deberá archivarse en el establecimiento.
Se entenderá por Receta Cheque los formularios oficiales que formen parte de talonarios que los Servicios de Salud proporcionan a los médicos cirujanos y a las farmacias para la prescripción de estupefacientes y productos psicotrópicos.
Según el artículo 95 del Código Sanitario Chileno: «»se entenderá por producto farmacéutico o medicamento cualquier sustancia natural, biológica, sintética o las mezclas de ellas, originada mediante síntesis o procesos químicos, biológicos o biotecnológicos, que se destine a las personas con fines de prevención, diagnóstico, atenuación, tratamiento o curación de las enfermedades o sus síntomas o de regulación de sus sistemas o estados fisiológicos particulares, incluyéndose en este concepto los elementos que acompañan su presentación y que se destinan a su administración»».
El servicio de compras en línea requerirá el envío de la receta médica a través de la plataforma web en www.arapharma.cl: para la venta de medicamentos que requieran la presentación de receta y/o receta retenida, los pacientes enviarán una fotografía de las mismas a través de la plataforma, las cuales serán revisadas y validadas por profesionales farmacéuticos de Arapharma, según los requisitos establecidos en el Decreto N° 466 denominado Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados. Dicha receta debe autorizar el(los) medicamento(s) que el USUARIO esté comprando. Para las recetas retenidas, quien despache tendrá que retirar la receta y dejará una copia de la receta original en poder del USUARIO.
Adicionalmente, en caso de que la validación sea positiva, la compra sigue su curso y pasa a la segunda validación. Esta segunda validación consiste en la verificación física de la receta que posea el USUARIO, la cual se realizará por la persona encargada de la entrega final del producto al USUARIO, dependiendo de la modalidad contratada. En el caso de despacho y entrega del producto en el domicilio del USUARIO, dicha validación se realizará por el personal autorizado del despacho y entrega del producto. En el caso de retiro del producto en la(s) Farmacia(s) adheridas(s) a Arapharma, la validación se efectuará por el personal autorizado de la Farmacia.
En caso de que la validación sea negativa, se enviará un mensaje de texto y/o notificación y/o correo electrónico al USUARIO para informarle que su compra ha sido rechazada debido al incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para la compra de medicamentos bajo receta médica.
Si eres cliente de alguno de nuestros convenios, al realizar un despacho se respetarán todas las condiciones del mismo. En caso de que el convenio requiera receta, se aplicará la misma modalidad anteriormente mencionada
5. PRECIO Y FORMA DE PAGO
Arapharma pondrá a disposición del público consumidor un catálogo que contendrá un listado con los precios de los productos ofrecidos. Arapharma podrá modificar cualquier información contenida en el sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, incluso al momento de la validación de la transacción. Los precios contenidos en el catálogo siempre incluirán el impuesto al valor agregado (I.V.A) que deberá pagar el USUARIO.
En relación al pago del precio de los productos, solo podrán ser pagados mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencias bancarias.
Solo se podrán utilizar los medios de pago informados en Arapharma. En caso de utilizar las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, estarán sujetas al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Arapharma le corresponda responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Si por cualquier motivo se anula una transacción cuyo pago se haya realizado con alguno de estos medios, los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que el cliente haya acordado con su banco y las instrucciones establecidas por la entidad reguladora correspondiente.
Las promociones y descuentos no son acumulables. Las ofertas válidas en locales físicos pueden no estar disponibles en www.arapharma.cl, por lo tanto, el cliente puede obtenerlas únicamente en los locales o tiendas físicas. Las promociones disponibles en www.arapharma.cl pueden ser exclusivas del canal en línea y no ser válidas en tiendas o locales físicos.
Todas las promociones, ya sea con descuentos, precios bajos, productos gratuitos, envíos gratuitos o de cualquier otra naturaleza, estarán sujetas a la disponibilidad de stock del producto y a la disponibilidad para enviar a las distintas zonas geográficas del país. Arapharma SpA no está obligada a enviar ningún producto que no esté disponible en el momento de la compra, y puede reembolsar el monto total de la compra y el costo de envío.
Para medicamentos con un valor superior a $100 mil, no se aceptarán cupones de descuento, aunque por sistema aparezcan dichos descuentos. Si el usuario utiliza algún cupón, el equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto posteriormente para confirmar si desea pagar la diferencia o anular la compra.
6. CUENTA DE USUARIO
El registro en el sitio www.arapharma.cl generará una cuenta para el USUARIO, accesible solo mediante una contraseña creada por el USUARIO. Dicha cuenta es de uso personal, y usted es el único responsable de mantener la confidencialidad, seguridad y actualización de sus datos en la sección «»Mi cuenta»» de su cuenta. Arapharma no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta.
El uso del Servicio para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones, como el envío de cualquier tipo de publicidad o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, como el acoso y el abuso hacia otros USUARIOS.
Cualquier acto que, mediante el uso del Servicio, pueda suponer una infracción de los derechos de propiedad intelectual de otros USUARIOS o terceras personas.
7. PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda la información de esta tienda en línea es propiedad de Arapharma.
Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales y nombres de dominio asociados a Arapharma, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de Arapharma y/o sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones, ni el uso mismo del Servicio, podrá dar a entender que usted recibe algún derecho o licencia con respecto a las marcas comerciales y nombres de dominio mencionados anteriormente. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones están reservados por Arapharma o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenido.
8. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
Arapharma no será responsable del contenido creado y cargado por sus USUARIOS ni del uso indebido de la plataforma por parte de los USUARIOS, ni de los daños y perjuicios que dicho contenido o uso indebido pueda causarle a usted. Cada USUARIO es responsable del uso que haga del Servicio de solución tecnológica proporcionada por Arapharma.
Arapharma no será responsable por interrupciones, errores, falta de disponibilidad y pérdida de información en su Servicio de Compras en Línea. Estos servicios se entregan «»tal como están»» y según su disponibilidad para su uso, la cual puede estar sujeta a cambios o variaciones. Arapharma no garantiza que el Servicio y la Plataforma permanecerán libres de virus informáticos, interferencias de información o ataques de hackers, por lo que no será responsable de los daños que dichas circunstancias puedan causarle al USUARIO, incluso si Arapharma ha sido informada de su posible existencia. Arapharma no garantiza que cualquier error en el Servicio será corregido.
Arapharma realizará esfuerzos razonables para proteger la información proporcionada por sus USUARIOS. Sin embargo, el envío de dicha información, su veracidad y manipulación por parte del USUARIO será de su exclusiva responsabilidad.
El USUARIO deberá mantener indemne a Arapharma frente a cualquier acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costos y gastos legales) sufridos o incurridos por Arapharma por parte de otros USUARIOS o terceras personas, como consecuencia del incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
El servicio ofrecido por Arapharma no contiene información sobre todas las condiciones médicas para las cuales el medicamento pueda ser utilizado, ni contendrá información aplicable a sus circunstancias personales. Todo lo publicado en la Plataforma de Arapharma no tiene la finalidad de promover la automedicación o el autodiagnóstico, por lo tanto, no reemplaza la consulta a un médico especialista. Por lo tanto, la compra realizada por el USUARIO es bajo su propio riesgo, eximiendo de responsabilidad a Arapharma por el mal uso o almacenamiento de los productos.
Los productos ofrecidos en el sitio web de Arapharma estarán sujetos a la revisión de stock. Sin embargo, en caso de que el USUARIO realice una compra, Arapharma hará sus mejores esfuerzos para cumplir con el contrato. En caso de que Arapharma no pueda cumplir con el contrato en tiempo y/o forma, un representante se pondrá en contacto con el USUARIO, ya sea por correo electrónico, teléfono, notificación o WhatsApp, para informarle sobre la situación y darle el derecho, a discreción, de cancelar el contrato. Arapharma deberá reembolsar el monto total del producto y/o servicio que el USUARIO haya pagado. La descripción del producto incluirá: Nombre del producto, formato, nombre del laboratorio, precio y también contará con un sello que indica al USUARIO la condición de venta (qué tipo de receta médica se requiere).
Arapharma no será responsable de la información de uso del producto ni de cualquier otra información relacionada con el producto proporcionada directamente por el laboratorio o fabricante a Arapharma o indirectamente a través del Vademécum utilizado por Arapharma
9. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA
En el sitio www.arapharma.cl se ofrecerá el Servicio sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, que podrán ser aceptados vía electrónica mediante la Cuenta de Usuario proporcionada a cada USUARIO, con los mecanismos que el mismo sitio web ofrece para ello. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo). La formación del consentimiento se perfeccionará con la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de Registrarse y/o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el USUARIO ejecute al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.
Una vez perfeccionado el contrato de compraventa, Arapharma estará obligado a enviar confirmación escrita del mismo. Esta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del USUARIO.
10. RETRACTO LEGAL
Arapharma declara expresamente, según la facultad conferida en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, que no operará el derecho de retracto por parte del USUARIO en los contratos celebrados por medios electrónicos entre Arapharma y el USUARIO.
11. CAMBIO Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS
Condiciones para cambio de producto:
1. Solicitarlo dentro de los 30 días desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
2. El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
3. Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones.
4. Si el producto fue entregado y aceptado por el cliente, y aun así se solicita la devolución, se coordinará un retiro de la mercancía y se realizará la devolución una vez confirmado el estado de los productos. En este caso, la devolución será por el monto total menos los costos de los servicios de despacho.
5. El USUARIO deberá comunicarse con Arapharma a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiera deteriorado o dañado por mal uso del USUARIO, no se aplicará esta garantía.
Para el caso de medicamentos, no habrá devolución, dado el especial tratamiento que se le debe dar a los mismos, salvo que se pruebe que el producto haya sido alterado antes de quedar en manos del USUARIO.
Si el USUARIO no recibe los productos en los plazos establecidos en el sitio web, deberá comunicarse con Arapharma en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de la orden de compra. Pasados los 30 días, Arapharma no se responsabiliza por problemas de despacho por parte de la empresa de courier.
12. SISTEMA DE PEDIDOS AUTOMATIZADO
Mediante la colocación, modificación y/o cancelación de cualquier orden en nuestro Sistema de Pedidos Automatizado, el USUARIO en forma expresa otorga su consentimiento y acepta los presentes términos y condiciones aplicados al Servicio de Compras Online.
El Sistema de Pedidos Automatizado se implementará de las siguientes maneras:
1. Ingresando a la sección «»Mis Recordatorios»», el USUARIO ingresará los datos del producto que consume periódicamente, la dosis, la frecuencia con la que lo hace y el primer día de administración de la dosis. Con dichos datos, el Sistema le enviará un mensaje de texto, y/o notificación y/o correo electrónico (mail), recordándole generar un nuevo pedido de los productos ingresados en el Sistema con un plazo prudente de anticipación.
2. Ingresando a la sección «»Mis Pedidos»», el USUARIO, además de visualizar el historial de sus pedidos que ha realizado, podrá repetir o replicar un pedido anterior, pudiendo a su vez agregar alguno de los productos del pedido, dentro de la funcionalidad «»Mis Recordatorios»», la cual fue diseñada especialmente para USUARIOS que requieran comprar determinados productos con periodicidad.
3. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO
El no cumplimiento de los presentes términos y condiciones facultará a Arapharma para: (i) terminar el contrato asociado al Servicio y/o cuenta del USUARIO, permaneciendo obligado el USUARIO al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación; y/o (ii) terminar la licencia del Servicio de Compras Online; y/o (iii) impedir el acceso al Servicio (o cualquier parte de éste).
Arapharma se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido) en caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.
La vigencia del Servicio de Compras Online se encuentra supeditada al momento de producirse la celebración de la compraventa y durará hasta la entrega del (o los) producto(s) farmacéutico(s), ya sea mediante el retiro en las dependencias de la(s) farmacia(s) adherida(s) a Arapharma o el despacho al USUARIO mediante el Servicio de Despacho a Domicilio. El USUARIO acepta los presentes términos y condiciones cada vez que se realice una compraventa de acuerdo al presente Servicio.
14. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
El USUARIO podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos farmacéuticos adquiridos según lo informado a través del sitio web de Arapharma. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, Arapharma podrá despacharlos de forma independiente, de acuerdo con las alternativas informadas en la Plataforma y seleccionadas por el USUARIO. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.
Datos de despacho:
• Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a Arapharma para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.
• Los cambios de lugar de despacho contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida y solo dentro del radio de cobertura de Arapharma.
• Entrega de los productos:
• Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los días festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
• El radio de cobertura de Arapharma es en Santiago momentáneamente con opciones a nivel nacional. En algunas comunas, solo se despachará a las oficinas locales de las empresas de courier.
• Para plazos y costos de entrega, por favor revise las políticas de despacho en politica-de-despachos.
• El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla.
• Si el producto es un medicamento sujeto a receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta, de acuerdo con el proceso descrito en la cláusula 4 del presente documento.
• La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Compra (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.
• En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y este dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento sujeto a receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en la cláusula 4.
• Posterior a la aceptación por parte del USUARIO del despacho, Arapharma no se responsabiliza por daños al producto.
• En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones además de su nombre y Rut en la Orden de Compra.
• Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.
15. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y NOTIFICACIONES
Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y sometiéndose las partes, es decir, Arapharma y los Usuarios, a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia.
Toda notificación de Arapharma a sus Usuarios respecto de los presentes términos y condiciones será mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del Usuario o mediante la publicación de un mensaje en la Plataforma. Las notificaciones tendrán un efecto inmediato, salvo que Arapharma indique lo contrario.
16. MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL SITIO
Arapharma tiene implementadas medidas de seguridad para los datos de tarjeta y pedidos solicitados en el carro de compras. Es compatible con PCI de Nivel 1 y utiliza certificados SSL de 256 bits para mantener seguros los detalles del pedido. Además, nuestra tienda se encuentra alojada en centros de datos de clase mundial, los cuales se encuentran protegidos por firewalls seguros de OpenBSD.
17. LEY DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR: ANULACIONES Y DEVOLUCIONES
Política de Devoluciones Lista de precios
El precio válido es siempre el que se publica en la página de cada producto en www.arapharma.cl
Política de devoluciones:
Si el producto presentara defectos dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que fue recibido, el «»Usuario»» tendrá el derecho de optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, la cual será efectiva en los próximos 5 días hábiles. En caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito, la devolución será efectiva mediante un abono en la tarjeta utilizada. En caso de utilizar otro medio de pago, se realizará la devolución mediante transferencia a la cuenta que el cliente especifique. Se debe tener presente que la acción de reparación, cambio o devolución del producto no debe estar deteriorada por un hecho imputable al «»Usuario»». Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
El «»Usuario»» debe comunicarse al correo info@arapharma.cl para la devolución del producto. Si se hubiera deteriorado o dañado por mal uso del «»Usuario»», no se aplicará esta garantía.
Se considerará, según lo establecido en la Ley, que existe una falla o defecto cuando:
a. Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
b. Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. c. Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que se hubiese señalado en su publicidad. d. Se hubiera convenido con el Usuario que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. e. Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistan deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo al que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente. f. La cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. g. La ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. h. En el caso de los medicamentos, no procede la devolución en ningún caso, ya que una vez que el farmacéutico ha procedido a dispensar el medicamento, no se puede garantizar que se haya conservado en las condiciones óptimas para garantizar su seguridad y eficacia. No se puede garantizar que no haya sido manipulado o que se haya expuesto a condiciones inadecuadas de conservación, como temperaturas excesivamente elevadas o a la luz solar.
Esto es especialmente aplicable en el caso de los medicamentos termolábiles, es decir, aquellos que deben mantenerse refrigerados. Una vez dispensados, no se puede garantizar que no se haya roto la cadena de frío.
El farmacéutico es el garante de la custodia y la conservación de los medicamentos desde que llegan a la farmacia hasta que se dispensan al paciente.
El farmacéutico, como garante de la eficacia y la seguridad del medicamento, y para evitar riesgos a otras personas, no puede aceptar la devolución de un medicamento.
Bajo ninguna circunstancia se realizarán cambios por razones distintas a las mencionadas anteriormente o por las expresamente contempladas en la Ley. Es decir, frente a los productos ofrecidos por la Compañía no procederán cambios por razones atribuibles a los gustos, apreciaciones o cambios de decisión del «»Usuario»».
Política de Despachos y Devoluciones En Arapharma.cl podrás realizar tus compras con despacho a tu casa, oficina o donde prefieras. Los costos y plazos de entrega variarán de acuerdo a la ubicación geográfica de la dirección de destino. El monto exacto lo verás en el checkout, después de ingresar tu dirección.
El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla. Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, Arapharma no se responsabiliza por daños al producto. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.
La opción de Retiro en Sucursal permite retirar las órdenes sin costo adicional en Av la florida 7034, la florida. El plazo máximo para retirar los productos es de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la orden. En caso de no retirar los productos en dicho período, el cliente deberá contactar a Arapharma para coordinar la devolución del dinero y realizar una nueva orden de compra. En el caso de los medicamentos refrigerados, solamente estará disponible en la sucursal ya mencionada.
Las comunas donde está disponible la entrega rápida, con PedidosYa, Uber y Cabify, en la RM son las siguientes: San Miguel, San Joaquín, Santiago, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, Recoleta, Independencia, Conchalí, La Reina, Macul, Peñalolén, Las Condes, Vitacura, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Lo Espejo, Huechuraba, Cerro Navia y Cerrillos.
Los plazos de entrega son los detallados en el sitio web al momento de la compra o los detallados en la tabla número 1, a excepción de cuando el USUARIO selecciona envíos rápidos con PedidosYa y Cabify y otras aplicaciones.
Tabla Nº 1
Comuna/Ciudad PLAZO ENTREGA (días hábiles)
LA REINA 1 a 2
LAS CONDES 1 a 2
LO BARNECHEA 1 a 2
MACUL 1 a 2
ÑUÑOA 1 a 2
PROVIDENCIA 1 a 2
SANTIAGO 1 a 2
VITACURA 1 a 2
OTRAS COMUNAS RM 2 a 3